Motociclista de origen chileno-americano fallece en Hospital de Somoto tras sufrir accidente

Mauricio Alejandro Calkin, de 58 años de edad, de origen Chileno-americano dio su último suspiro en el Hospital Juan Antonio Brenes de la ciudad de Somoto cabecera departamental de Madriz, luego de sufrir un trágico accidente motociclístico en la afueras de la ciudad norteña.

El extranjero viajaba procedente de la frontera de El Espino con destino a Costa Rica en una motocicleta Harley Davidson, color blanca, con placa 27 78 90 cuando colisionó con  la  motocicleta Yamaha , placa MZ 4256, color negra conducida por  el somoteño Allan Guillermo Báez, de 21 años, que venía en sentido contrario en las afueras de la ciudad.

Según información brindada por José Luis Leiva, oficial de turno de la Asociación General de Bomberos en la ciudad de Somoto, producto del impacto el chilenoamericano resultó con una fractura expuesta en la pierna izquierda, una fractura en el antebrazo derecho y una herida en el occipital con posible fractura. 

Asimismo detalló que el Somoteño Allan Guillermo Báez presentaba fracturas en la tibia y el peroné de la pierna izquierda. Mientras que su acompañante el adolescente de 15 años, Leonel Vanegas presentaba fractura expuesta en la pierna izquierda.

Los lesionados fueron trasladados de urgencia por cuadrillas de la Asociación General de Bomberos y Cruz Roja al centro hospitalario de Somoto donde pese a los esfuerzos del personal médico el chilenoamericano Mauricio Alejandro Calkin falleció a las 9:30 de  la noche de este viernes.

Agregó que Calkin se hacía acompañar de un ciudadano originario de Costa Rica del cual se desconoce su identidad, quien igualmente viajaba en otra motocicleta con destino a su país de origen.

El cuerpo del chileno-americano se encuentra aún en el hospital Juan Antonio Brenes de la ciudad de Somoto, a la espera de que familiares o alguna autoridad competente lo retiren para darle cristiana sepultura. Se desconoce las circunstancias en que se produjo la tragedia.