La Policía Nacional del departamento de Chinandega en su lucha contra delincuencia, logró la captura de dos malhechores que realizaban asaltos a bordo de motocicletas prestadas y alquiladas.
La captura se ejecutó durante la implementación de los planes operativos de seguridad ciudadana que se desarrollan en la vía pública.
Los nombres de los implicados son Lesner Edmundo Ramírez Vargas, de 19 años, y Luis Guillermo Mendoza Videa, de 24 años, alias “El Marrano”, señalados de ejecutar dos asaltos con intimidación a bordo de una motocicleta en diferentes puntos de la ciudad de Chinandega.
Las investigaciones indican que ambos sujetos lograron ser capturados minutos después del asalto sobre la carretera Panamericana que conduce a la frontera El Guasaule cuando una de las patrullas de carretera logró reconocer la motocicleta que había sido descrita por las víctimas.
“Nos reportaron dos asaltos a bordo de motocicletas, el primero fue el de la joven Brisa Carolina Durán Romero, de 17 años, cuando esta se dirigía a su casa de habitación en el barrio El Calvario, ahí la víctima fue interceptada por dos sujetos a bordo de una motocicleta, el pasajero de la motocicleta se bajó sacando un arma de fuego, la intimide y le sustrae un celular, marca Samsung Galaxy J2 prime, valorado en 280 dólares, por lo que la víctima forcejea con el presunto autor, quien le pega un golpe con la cacha del arma en la cabeza por lo que fue imposible evitar que le quitara el celular. También estamos trabajando en el otro caso relacionado con otra víctima a la que estamos localizando para que reconozca a los detenidos que fueron capturados en el sector carretera Somotillo, cuando se transportaban en la motocicleta color azul con placa CH 2626 y que tras la requisa los agentes ocuparon un arma de fuego y tres celulares, entre ellos el de la víctima”, informó el Comisionado Mayor, Douglas Juárez, Jefe de la policía departamental de Chinandega.
El jefe policial además recomendó a la ciudadanía a tomar medidas de precaución cuando salen a las calles en este periodo de vacaciones, principalmente en aquellos lugares conglomerados para evitar ser presa de la delincuencia, así mismo pidió a la ciudadanía que ha sido víctima de estos bandidos, acudir a la delegación para interponer la formal denuncia.
La Jefatura Departamental informó que la Dirección de Auxilio Judicial DAJ ha recepcionado desde el mes de enero, más de 700 denuncias por los delitos de robo, en todas sus modalidades, sin embargo, se registra el 25 por ciento menos de estos casos en comparación al año 2016, por lo que advirtieron que se continuaran desarrollando planes preventivos a toda hora del día para disminuir la ocurrencia delictiva en los 13 municipios del departamento, principalmente es este periodo de la Semana Santa.