En Managua, de los semáforos de la Asamblea Nacional media cuadra abajo, el derrame de aceite en un poco más de 80 metros lineales provocó múltiples accidentes este miércoles, en donde los motociclistas fueron los principales protagonistas al resbalar por la viscosidad en la vía.
Entre los lesionados está el agente de la policía nacional José Dávila López de 27 años, quien resultó con golpes y excoriaciones en diversas partes del cuerpo. Fue asistido por paramédicos del Benemérito Cuerpo de Bomberos y luego fue trasladado a emergencias del Hospital de la Policía, Carlos Roberto Huembes.
"En menos de media hora han ocurrido más de seis accidentes, algunos se han levantado y se van, otros como el oficial esperaron una ambulancia para que los trasladen al hospital", relató el taxista Mario Canales.
Otro motociclista de identidad desconocida resultó con traumas y quemaduras por fricción en ambos brazos, éste fue asistido por paramédicos del Ministerio de Salud y trasladado a sala de emergencias del Hospital Escuela Antonio Lenin Fonseca, centro de referencia en toda Nicaragua.
"Los compañeros del MINSA están atendiendo al motociclista que cayó de su moto al resbalar por el aceite en la vía, nosotros pediremos apoyo para echar agua y arena en el pavimento para aislar el peligro y evitar más accidentes", dijo Carlos Castillo, del Benemérito Cuerpo de Bomberos.
Castillo hizo el llamado a quienes transportan este tipo de materiales (aceite, combustible, grasa, etc) a que chequeen bien las unidades cisternas, principalmente las válvulas para evitar el derrame en las calles y carreteras, y así prevenir accidentes como estos que en casos extremos pueden dejar víctimas mortales.