Nicaragua: Reprograman juicio contra «pastor» asesino

El Juez Alfredo Silva Chamorro, del Juzgado Quinto de Juicio de Managua, suspendió la mañana de este miércoles el Juicio Oral y Público que enfrentan los acusados por secuestro simple y asesinato en perjuicio de una mujer en Rosita, hecho ocurrido el pasado 22 de febrero en esta zona del Caribe Norte de Nicaragua.

Juan Gregorio Rocha (pastor), Franklin Jarquín Hernández, Pedro Rocha Romero, Tomasa Rocha Romero y Eneyda del Socorro Orozco Téllez son los acusados por el cruel hecho contra Vilma Trujillo, quien fue lanzada a una hoguera supuestamente para ser liberada de demonios durante un ritual religioso.

  • Pastor: El demonio fue quien la quemó

La razón por la que fue suspendido el juicio fue por que abogados de los acusados no se presentaron y no justificaron su ausencia.

Según el Ministerio Público en este juicio iban a presentar los testigos que culpan a los cinco detenidos de este crimen.

El Juicio Oral y Público fue programado para el próximo 19 de abril a las 8:00 de la mañana.

nicaragua, juicio, suspension, pastor, rosita, hoguera, muerte, mujer, vilma trujillo,

En contexto

La mujer de 25 años habría sufrido quemaduras graves en el 80% de su cuerpo el pasado 22 de febrero, cuando durante un ritual religioso el pastor Juan Gregorio Rocha Romero la lanzara a dicha hoguera con ayuda de cuatro personas más, hecho ocurrido en la comunidad El Cortezal, ubicado en Rosita (Triángulo Minero).

Según medios locales el esposo de la mujer contó que Vilma pasó ocho días encerrada en ese lugar y que antes de que fuera lanzada al fuego juntaron pedazos de leña, la amarraron cerca a la hoguera y después fue empujada sin ropa, completamente desnuda, todo para "sacarle los demonios".

"Ella estaba endemoniada… (Lo sabíamos) por una profecía que Dios nos dijo a todos los que estábamos en la directiva (de la iglesia). Ella se suspendió y cayó en el fuego. Nosotros estábamos orando y de pronto la vimos que estaba en las llamas", dijo Rocha el día que fue capturado por agentes policiales.