Granada: Encuentran bolsitas de marihuana enterradas en un patio

En un exitoso operativo antidrogas realizado contiguo a Quinto Arellano, en el lugar conocido como Santa Rosa, donde habita  el joven Hamilton Sequeira Miranda, alias "Raspín" de 25 años, se encontraron enterradas en el patio de la casa 15 envolturas plásticas que en su interior contenían 50 puchos de hierva verde, las que tuvieron un peso total de 135.2 gramos y en la prueba de campo dieron positivo a marihuana.

Según los efectivos policiales, desde hace varios meses se le ha venido dando seguimiento a este sujeto de quien se maneja que su modo operandi es la entrega a domicilio.

Managua: Descuido con la cocina casi lo deja sin vivienda

 

El detenido fue llevado a las celdas preventivas del área de procesamiento de la Policía, donde en las  próximas horas "Raspín" pasaría a manos del Ministerio Público para enfrentar los cargos de narcomenudeo.

Estos operativos son parte del plan de trabajo que realiza la institución del orden público en aras de garantizar un ambiente  tranquilo y seguro para las familias que se disponen a disfrutar de esta Semana Santa, trabajos que se logran realizar en coordinación con la comunidad ya que son ellos quienes denuncian este tipo de crimen.

Nicaragua: Operativos policiales golpean redes de distribución de droga

Operativos policiales golpearon a la red de abastecedores de droga.

40 personas tendrán que responder por expender el ilícito y otros cinco están siendo acusados por ser abastecedores de droga en Nicaragua, según informó el lunes el comisionado general Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional.

En total, entre el lunes 27 de marzo al domingo 2 de abril, la fuerza de seguridad pública arrestó a 84 personas, 18 son por robos con intimidación, 21 están tras las rejas por estar circulados por la justicia.

En esta ejecución de los planes policiales ocuparon 30 libras de marihuana, 15 armas de fuego y 6 vehículos.