Nicaragua: Menor con discapacidad es violado en el trabajo de su mamá

Aterradora parece la historia de esta humilde madre soltera habitante de una comunidad de San Marcos en el departamento de Carazo en la zona sur de Nicaragua.

La mujer con lágrimas en sus ojos relata la triste noticia de la violación que su pequeño hijo de nueve años de iniciales J.C.G.V sufrió.  La madre del menor, de iniciales F. S. V., como todos los días  se disponía a realizar sus labores domésticas, la pobreza y la necesidades que hay en su hogar, hizo que ella buscara un trabajo y llevara consigo a su hijo menor quien sufre de discapacidad, la fémina nunca se le pasó por la mente que llevarlo a su trabajo sería el peor error y el precio más alto que debería pagar.

 

Era alrededor de las dos de la tarde cuando la mujer se disponía a limpiar el centro de trabajo donde venden celulares, recargas, entre otras cosas. Ricardo José Navarrete de 54 años quien trabaja también en el mismo lugar y es primo de la dueña del negocio le pidió a la mujer hiciera unos mandados.

"Él me llamó que hiciera unas compras  para cocinar el almuerzo y pues fui con el niño y al regresar le dí de comer a él y al niño porque los dueños del negocio no estaban, andaban en Managua, al rato me fui a limpiar la cocina pero me percaté que no miraba al niño cerca de mí y me fui a buscarlo con el temor de que quebrara las vitrinas donde están los celulares de venta, pero me asomé en la tienda y no estaba don Ricardo Navarrete que es quién está a cargo. Me asusté y me dirigí al cuarto y como la puerta estaba semi abierta entré y mi susto es que veo a este señor parado a orillas de la cama y mi hijo acostadito en la cama, el hombre con su pantalón y calzoncillo abajo y mi niño con su shorcito abajo y el penetrándolo. A lo inmediato me le tiré encima y saqué a mi hijo, le subí su shorcito y corrí llorando en busca de ayuda", relató con el corazón en pedazos la madre del menor.

nicaragua, aterradora, historia, madre, soltera, carazo, violacion, hijo, labores, domesticas, discapacidad,

Es así que esta mujer denuncia al supuesto depravado en la estación policial de San Marcos, posterior a eso la policía le da captura a este presunto abusador aún en el centro de trabajo a eso de las seis de la tarde de este viernes. 

Según la madre del menor indica que el degenerado hombre la amenazó y le dijo que le pagaría para que no lo denunciara.

nicaragua, aterradora, historia, madre, soltera, carazo, violacion, hijo, labores, domesticas, discapacidad,

La madre inconsolable pide a las autoridades que le caiga todo el peso de la ley a este hombre. Según el médico forense el pequeño tenía dos meses de estar siendo abusado y que en el chequeo que le realizaron encontraron vello púbico en su ano y enrojecimiento.

La víctima de nueve años sufre de una fuerte infección en su ojos y fuertes dolores en su estomago y sus partes, la discapacidad de este angelito es segundo grado de deficiencia intelectual, trastorno de lenguaje moderado, dificultad de aprendizaje con poco avance pedagógico.

La tía del menor lamentaba lo sucedido y con lágrimas en sus ojos pedía ayuda para esta madre quien vive en condiciones precarias, sin un techo digno y el niño duerme en dos tablas sin colchón y en ese momento se encontraban sin alimentos  para el almuerzo.

La alcaldesa Julinda Téllez del municipio de San Marcos ya tiene conocimiento del caso y repudia este hecho, quien informí que este lunes 3 de abril a primeras horas entregarán víveres a esta humilde familia, colchón para este pequeño y ropa, además ella coordinó con el director del SILAIS para que este pequeño sea atendido de su enfermedad en sus ojitos y brindarle un tratamiento psicológico a él y su mamá.

La ayuda estará llegando hasta su hogar, la familia de antemano agradece todo el apoyo de las personas que quieran hacer llegar para este angelito que como otros niños ha sido víctima de personas sin corazón.

nicaragua, aterradora, historia, madre, soltera, carazo, violacion, hijo, labores, domesticas, discapacidad,

El menor según la madre ha presentado conductas agresivas, no quiere comer y está muy enfermo.

Este hombre estará enfrentando a la justicia este lunes en los juzgados especializados en violencia.

nicaragua, aterradora, historia, madre, soltera, carazo, violacion, hijo, labores, domesticas, discapacidad,