Estelí: Conato de incendio en carga de camión

Más de 80 sacos con carbón trasladaba un camión desde Puerto Sandino con destino a una de las tabacaleras de esta ciudad segoviana se prendieron en llamas cuando circulaban detrás de la catedral, peatones advirtieron al conductor de que de la parte trasera salía humo por lo que se detuvo y observaron que se incendiaba.

Don Roman Ramirez, conductor del camión placas ES 22590 aseguró que se sorprendieron con este conato, era bastante humo el que emanaba de la parte trasera de este camión Izusu que procedía de occidente del país

El carbón es utilizado para el secado del tabaco y su destino era una fábrica ubicada en el diamante de las segovianos.

Los bomberos llegaron al lugar para sofocar el conato, sacaron cada saco de carbón pero rociaron abundante agua dentro y fuera del contenedor para evitar que se incendiara.

Más de 20 bomberos y cuatro unidades fueron las que actuaron en este trabajo que de no haber sido así la historia hubiese de sido otra dado que el camión se hubiese incendiado en su totalidad.

También la policía nacional estuvo en la escena regulando el tráfico pues la calle donde se registro este hecho es una de las más transitadas de esta cabecera departamental.

El propietario de la carga de carbón manifestó que debido al excesivo calor producto del intenso verano además que en el mismo producto pudo haber quedado una pequeña chispa y el hecho de estar en un lugar cerrado, ha rían sido los detonantes para que se recalentara y emanara abundante humo.