Eran aproximadamente las doce del medio día, cuando el barco de nombre Capitan D, del señor Norman Downs, transitaba las tranquilas aguas del Río Escondido de Nicaragua, navegando en la ruta Rama-Bluefields, y en la vuelta de Mahagani, cerca de Belén, a mitad de camino entre Bluefields y El Rama, en plena vuelta se topó de frente y en trayecto del barco mercante Jan Caribe, impactando ambos de frente llevándose la peor parte los tripulantes y pasajeros del Capitan D, en el cual viajaban 10 tripulantes y 30 pasajeros entre nacionales y extranjeros.
El barco al ser envestido sufrió grandes daños en su casco y fue arrastrado por la corriente por varios minutos lo cual hizo que se diera vuelta.
En dicho accidente salieron lesionados tres personas, dos tripulantes, siendo el soldador y maquinista del barco y una pasajera de nacionalidad extranjera.
Según versión de los sobrevivientes dicen que el gran mercante les invadió trayecto y que por ley debió haber pitado antes de iniciar la vuelta sobre el río, algo que hizo hasta que tenía a la otra embarcación enfrente.
EN VIDEO: Momento del choque de embarcaciones en Río Escondido
Solo el barco hundido tiene un costo de medio millón de dólares, sin meter las pérdidas de la carga que transportaba como: cajías de cervezas, dos camiones, un taxi, canastos de verduras, cilindros de gas entre otro tipo de carga.
Al llegar al lugar solo se observaba al gran barco mercante, pues el Capitan D, ya estaba completamente hundido con todo y su mercadería.
Los pasajeros y tripulantes fueron auxiliados por pobladores que viven sobre la rivera del río, quienes no pensaron dos veces en salir con sus pangas de remo a socorrer a los náufragos.
Sobrevivientes manifestaron que la tripulación del Jan Caribe, no hizo nada por auxiliarlos, es decir, no tiraron ni un salvavidas, ni bajaron las embarcaciones pequeñas que caminan en dicho barco para utilizar en estos hechos.
El Distrito Naval del Caribe, inmediatamente se movilizó al lugar, terminando de socorrer a los sobrevivientes con apoyo de los lugareños.
Ambos capitanes fueron trasladados a ciudad El Rama para las debidas investigaciones, por parte del Distrito Naval.
Mientras los lesionados fueron trasladados al hospital de El Rama.