Nicaragua: Condenan a 9 años al conductor que causó tragedia en El Dorado

Esta mañana de martes se llevó a cabo la lectura de sentencia a Dany Vicente Ramírez, conductor de la Ruta 164 de Managua que ocasionó el accidente vial en la Pista El Dorado, que cobró la vida de una mujer y dejó a 14 personas lesionadas.

Ramírez fue condenado a 9 años en total, 4 por homicidio imprudente y 5 por lesiones graves.

  • Sobreviviente de accidente en El Dorado brinda testimonio de vida

El nombre de la víctima mortal es Ada Fabiola Vargas Tapia, en este hecho ocurrido el pasado 28 de febrero y en donde el conductor del bus se tiró la luz roja del semáforo además de ir a exceso de velocidad, en un suceso que conmovió a toda Nicaragua por dejar en evidencia la actitud irresponsable de muchas personas al volante, peor aún cuando llevan la vida de muchos en sus manos, razón por la cual la Policía Nacional ejecuta planes operativos en las carreteras con el fin de frenar la epidemia de muertos por accidentes.

La abogada Brenda Lorena González dijo luego de escuchar la sentencia que apelarán por que existen atenuantes que el juez no tomó en cuenta. "Vamos a apelar por que el juez no tomó en cuenta el hecho que mi defendido se declaró culpable y además que le están dando la pena máxima en este delito y a mi defendido le quitaron la licencia de por vida", dijo.

La condena el conductor la pagará en el Sistema Penitenciario de Tipitapa.

En el juzgado séptimo de juicio estuvo presente la mamá de la víctima mortal, Ana Fabiola Vargas Tapia, quien no brindó detalles de la sentencia que recibió Dany.

nicaragua, el dorado, condena, prision, conductor, bus, ruta 164, semaforos, managua,

Señalamientos durante la Audiencia Inicial

El Ministerio Público señaló hace unas semanas en la Audiencia Inicial que contaba con testigos para probar la culpabilidad de este hombre de 26 años, entre estos el de la madre de la joven Ada Fabiola Vargas Tapia.

También se ofreció el testimonio de los pasajeros del bus, quienes señalaron cómo el bus iba a exceso de velocidad e irrespetando todas las señales de tránsito que encontraba, a la vez hicieron alusión de que sí se tiró el rojo del semáforo, a pesar de que el sujeto alegó en la audiencia preliminar que no irrespetó ninguna señal en esa pista El Dorado