Managua: Arrestan a dos ticos y un nica durante transacción de droga

Agentes antinarcóticos de Droga Managua y agentes policiales del Distrito VII de la Policía Nacional, la tarde noche de este lunes, lograron el arresto de dos costarricenses y un nicaragüense cuando realizaban transacción de droga frente al Complejo Conchita Palacios, ubicado en el Distrito VII de Managua.

Los detenidos responden a los nombres de Ángel Rafael Mora Picado, de 56 años; Leonardo Antonio Obando López, de 32 años; y David Castillo Bustos, de 36 años, estos últimos de origen tico. Supuestamente, estos ingresaron al país ilegalmente por puntos ciegos, en San Carlos, Río San Juan.

Presentan a implicados en homicidio de la Primero de Mayo

"Venía de paseo donde un amigo, me pasé en pangas, mojado por San Carlos, él no pasó bien con papeles, yo no sabía que traía coca, me voy a llevar de Nicaragua una mala experiencia", manifestó Castillo Busto.

"La Policía vino y los requisó porque estaban en actitud sospechosa, nosotros no sabíamos qué era hasta que nos acercamos y miramos que se trataba de droga", relató Israel Sandoval, guarda de seguridad. 

Según fuentes policiales se trataba de un paquete grande con polvo de color blanco, que dio positivo a cocaína, con un peso aproximado a más de un kilo, el que portaban dentro de una envoltura plástica dentro de una mochila de color negro.

Los detenidos fueron trasladados a las celdas preventivas de la Estación VII donde enfrentarán cargo por tráfico de estupefaciente psicotrópicos y otras sustancias controladas.

Incautan 34 kilos de cocaína en Chinandega

El buen trabajo de agentes de la Policía Nacional para frenar el tráfico de estupefacientes día a día da buenos resultados contra este flagelo que tanto daño hace en Nicaragua.

En esta ocasión el comisionado mayor Luis Alberto Pérez Molina, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional de la Policía, presentó en conferencia de prensa este lunes a Erick Zúñiga y Carlos Bará, ambos de origen guatemalteco, quienes el pasado sábado 25 de marzo fueron detenidos en el puesto fronterizo del Guasaule, Chinandega, los cuales intentaban ingresar a territorio hondureño a bordo de dos rastras caleteadas escondiendo 34 kilos de cocaína, distribuidos en ambos vehículos.

La cocaína estaba distribuida en 29 paquetes, uno de los camiones transportaba 18 kilos y el otro 16, ambos vehículos provenían del sur de Nicaragua.