Alberto Jesús Altamirano López de 15 años pereció ahogado en el balneario de Poneloya, mientras que Danilo Altamirano Centeno de 18 años primo del fallecido se encuentra desaparecido, los jóvenes eran habitantes del reparto Salomón de la Selva de la ciudad de León.
Ocho amigos llegaron a disfrutar de la playa, tres de ellos se bañaban en las cálidas aguas cuando fueron arrastrados por la corriente marina.
"Yo también me estaba ahogando, intente rescatarlo pero no pude yo estaba entrando apenas al agua ellos ya se estaban bañando, yo miraba que cada ves iban más al fondo, a mi me estaba guiñando si no hubiese sido porque unos muchachos (pescadores) que andaban en una lancha me tiraron un salvavida, ahí hubiera quedado", dijo Alexander Altamirano quien fue rescatado con vida.
La tragedia se dio en horas de la mañana de este domingo.
"Ellos venían a bañarse con sus amiguitos y resultó en está desgracia, uno no sabe cuando suceden las cosas", refirió el Papá del menor de nombre Patricio Altamirano quien llegó al lugar.
La Policía del distrito de Poneloya investiga los hechos, los jóvenes andaban sin compañía de algún adulto.
"En la mañana ingresaron estos jóvenes a disfrutar, estábamos aquí en esta zona cuando nos alertaron de un percance donde decían que habían dos jóvenes ahogado y un desaparecido, ya estando en el lugar logramos constatar que eran tres y desgraciadamente rescataron a uno ya fallecido, otro que esta desaparecido y uno con vida", expresó el subcomisionado Pedro Sánchez jefe de la delegación de Poneloya en León.
Cruz Roja filial-León se encuentra en la búsqueda del joven desaparecido en las aguas del populoso balneario.