Estelí: Motociclista pierde la vida en trágico accidente

accidente de transito

A eso de las 4 y 45 minutos de la mañana de este jueves ocurrió un accidente de tránsito en la comunidad Santa Cruz, a diez kilómetros al sur de la ciudad de Estelí, sobre la vía panamericana, que dejó una persona fallecida.

Yader Antonio Valdivia Gutiérrez de unos 27 años aproximadamente impactó con la parte trasera a un camión estacionado cuando iba a bordo de una motocicleta, mientras circulaba de sur a norte.       

 

Hersy Chavarría, quien era parte de la caravana de camiones que estaban en ese punto, destacó que tenía colocadas las señales de advertencia sobre la vía porque a dos camiones habían presentado fallas mecánicas, pero que al momento del accidente circulaba otro camión con luces de alta potencia – led – y detrás una camioneta con sentido de norte a sur, por lo que cree que ese tipo de iluminación pudo haber aturdido al motociclista al punto que no pudiera ver el camión que estaba detenido, impactando con el mismo y causándose lesiones graves.

Valdivia fue trasladado a bordo de un vehículo particular a una clínica medica privada donde falleció al ingresar a la misma. 

La Policía Nacional llegó al lugar para conocer acerca del caso y determinaron que el camión en el que impactó el ahora fallecido era conducido por Manfred Antonio Jiménez Hernández de 30 años. 

Todos estos pesados armatostes se dirigían desde la Costa Caribe Norte de Nicaragua hacia la ciudad de Estelí.                        

Los familiares del fallecido llegaron al lugar tras conocer del accidente y fueron quienes lo remitieron a la clínica médica privada donde minutos después murió. 

En estos camiones trasladan café, cacao, frijol y otros granos desde la zona conocida como El Naranjo, unos 20 kilómetros al norte del casco urbano del municipio de Waslala.            

El camión junto al conductor fueron trasladados a la delegación policial para continuar con el proceso de investigación y determinar responsabilidades en este hecho que se registró frente al Instituto Nacional Santa Cruz.

nicaragua, esteli, accidente, muerto, camion,