Chinandega: Fallece al caerle carretón encima

El campesino José Isidoro Dávila Blanco de 49 años murió a las 5:00 de la mañana de este miércoles, tras caerle el carretón de caballo que manejaba sobre la cabeza, luego que se volcara cuando bajaba del área de amortiguamiento del Volcán San Cristóbal, en Chinandega.

La tragedia ocurrió en el sector "La Vuelta de Las Cabras", trocha rocosa que lleva hacia la reserva volcánica, vecino a las comarcas orientales al este de la ciudad de Chinandega.

  • Cobrador de bus agrede violentamente a triciclero en Rivas

"Veníamos bajando cuando la llanta derecha se ponchó y el carretón se dio vuelta y cayó sobre nosotros pero él se llevó la peor parte, porque el carretón golpeó su cabeza causándole la muerte", dijo María Justina Majano, ahora viuda, quien sufrió golpes en una de sus piernas.  

nicaragua, chinandega, muerto, accidente,

José Isidro Dávila es la tercer persona que fallece en un accidente como éste, a finales del año pasado un menor murió en esa misma zona tras caerle el carretón encima cuando intentaba subir una pendiente de un río cargado de arena. 

La víctima era originario de la comarca La Bolsa. A la hora del accidente, Dávila regresaba cargado de trozos de leña, recurso que vendía en su comunidad para llevar el sustento a su hogar.

A pesar que quizá este incidente no sea catalogado como accidente de tránsito, es importante recordar que en este 2017 la cantidad de muertos que han habido por este fenómeno ha sido una verdadera epidemia, misma que se busca mermar con planes operativos de la Policía Nacional.