Fatal accidente de tránsito cobra una vida en Carretera Sur

Al menos una persona falleció por un fuerte accidente en el kilómetro 35 de la Carretera Sur esta tarde de miércoles, cuando un vehiculo chocó de frente contra un camión.

Dentro del vehículo viajaban tres personas, el conductor que perdió la vida y quedó prensado dentro del automotor, además de una mujer y un menor de edad, quienes fueron trasladados a un centro asistencial.

  • Nandaime: Fuerte encontronazo entre motorizados

Al lugar se harían presentes miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos para auxiliar a estas personas que trabajarían en extraer al hombre dentro del carro e intentar salvarle la vida, pero desgraciadamente esto no fue posible. 

La víctima mortal de este accidente lleva de nombre Alberto José Cruz Hernández de 39 años, mientras que el conductor del camión es Alejandro Betancourt.

Los hechos

Hernández circulaba en su vehículo Hyundai Grand i10 con placa M 211 924 con dirección El Crucero – Diriamba e impactó de manera frontal con un camión que se dirigía hacia Managua.

Al momento de la tragedia el ahora occiso viajaba en compañía de su esposa Julieta Marbeli Blass Canda y su hijo de dos años, quienes resultaron gravemente lesionados del fuerte encontronazo.

Por su parte Betancourt aduce que circulaba normalmente en su vía cuando de repente vio que el carrito salió de repente a tratar de aventajar y que la velocidad que llevaba éste impidió que evitara el impacto. "Hice todo lo posible, cuando lo vi salir frené; pero qué va, a pesar de todo que casi me vuelco por salirme de la carretera, no pude hacer más y el carro me terminó dando en uno de los costados den camión, empezó a girar y terminó allá al otro lado de la carretera", señaló.

El estado de los dos acompañantes es crítico, se conoció en el lugar que miembros de Cruz Roja Nicaragüense, Asociación Civil de Bomberos Voluntarios y Benemérito Cuerpo de Bomberos trabajaron en conjunto para extraer el cadáver y trasladar a los lesionados. El menor fue llevado al Hospital del Maestro y la señora al Hospital Regional Santiago de Jinotepe.

El cuerpo yacía tirado a un lado de la carretera a espera del Instituto de Medicina Legal. También se esperaría la presencia de los familiares que según información extraoficial se dirigían hacia este punto.

nicaragua, carretera sur, accidente, muerto,

nicaragua, carretera sur, accidente, muerto,