Suspenden audiencia de apelación contra busero que mató a rockero nicaragüense

La juez Tania Galo, del Juzgado Cuarto Distrito Penal de Juicio, por transparencia del caso ante la ausencia del procesado, suspendió esta mañana de jueves la audiencia de apelación de sentencia en contra de Douglas Hernández, busero que mató en un accidente de tránsito a Eduardo Bolaños, rockero nicaragüense y sobrino nieto del expresidente Enrique Bolaños.

Al busero se le condenó a cuatro años de prisión por el delito de homicidio imprudente.

La juez programó la audiencia para este viernes a las 8:00 de la mañana para constar con la presencia del procesado.

Nadia Tchmyreva expuso ante la juez 4to. Distrito Penal de Juicio las razones para que no haya ni la más mínima posibilidad de que se le rebaja años de prisión al busero Douglas Hernández.

"Pido a este honorable tribunal que no le reduzca la pena y que también ordene la suspensión indefinida y de por vida de la licencia de manejar de este terrorista vial, como ya viene haciendo la Policía en los casos de la violación de la Ley de Tránsito con resultados fatales…", leyó en un comunicado con lágrimas en sus ojos la prometida del fallecido.

Esta pobre mujer que perdió a su futuro esposo, pues tenían planes de casarse un día después de la tragedia, y su hijo quedó sin padre solo pide justicia, pues para ella cuatros años de cárcel no paga la vida de Eduardo.

nicaragua, buserto, muerte, rockero, carretera sur,

nicaragua, buserto, muerte, rockero, carretera sur,

Los hechos

Los hechos ocurrieron el 16 de diciembre de 2016 en el Km 17.5 en la Carretera Sur cuando el busero según acusación del Ministerio Público aventajó sobre doble línea continua e impactó el carro de Eduardo, quien manejaba en dirección contraria.        

Tan fuerte fue el golpe que ambos automotores se salieron de la carretera y terminaron volcados a orillas de un precipicio sobre esta pista.                

Sobre la víctima

Bolaños era vocal y guitarra de la banda The B-Side, una de las 8 bandas finalistas por el Proyecto Emerge en 2016.

En redes sociales amigos de Eduardo expresaron las condolencias por tan lamentable pérdida, un joven que estaba despegando su carrera como músico, siendo también miembro activo de Primate.

El ahora fallecido era originario de las Cuatro Esquinas en Carazo y se dirigía a su trabajo en la capital sin saber que se encontraría con la muerte por culpa de una persona irresponsable.