Managua: Prisión preventiva para dos acusados de tráfico de estupefacientes

Jonathan Ezequiel Morales Muñoz, de 23 años, fue presentado en los juzgados de Managua en donde se le hizo audiencia preliminar en el Juzgado Noveno Distrito Penal de Audiencia. El Ministerio Público presentó la acusación bajo los cargos de tráfico de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas.

En la relación de hechos, el Ministerio Público adujo que el pasado 13 de marzo en horas de la tarde se encontraba en una de las calles del barrio Venezuela haciendo transacciones de droga, se informó a la Policía y estos al llegar, lo interceptaron y le quitaron una bolsa rosada que llevaba en la mano derecha que en su interior contenía un paquete con hierba verde en su interior. Se llevó al distrito policial en donde después de aplicarles diversos químicos dio positivo marihuana.

Madriz: Posponen fecha para acusar a presunto homicida

Oscar Ruiz, defensor privado del acusado, no presentó objeción alguna a la juez, dejando en las manos de esta el futuro de su defendido. Indiana Gallardo, del Juzgado Noveno Distrito Penal de Audiencia, aceptó la acusación y dictó prisión preventiva para el detenido, dejando fecha para audiencia inicial el próximo 28 de marzo.

Otra detenida por droga

 

En este mismo juzgado presentaron a la señora Yamileth de los Ángeles Cortez Fonseca, de 46 años, mediante orden de allanamiento la Policía se presentó a su vivienda y durante la requisa se le encontró 9 bolsas en formas de churro, las que después de la prueba de campo dio positiva marihuana.

Mediante la audiencia preliminar se leyeron los hechos y cargos por los que se le acusa, siendo posesión ilegal de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas.

De la misma forma la defensa técnica no profundizó en lo expuesto por el Ministerio Público, pero si pidió una medida cautelar alterna a la prisión preventiva, la que fue negada por la juez ya que se trata de un hecho que afecta la salud pública de Nicaragua y la ley mandata que la única medida es estar dentro de una celda.