Pedro Agustín Castro de 26 años de edad es el nombre de la víctima mortal de un accidente laboral registrado la mañana del miércoles en una finca ubicada frente a las costas de la playa Paso Real, del municipio de Altagracia, en la Isla de Ometepe.
Según información de testigos el fallecido se encontraba realizando labores de construcción de un pozo de aproximadamente 25 varas de profundidad, donde tenían un motor succionando agua, el cual empezó a echar humo.
Uno de los trabajadores debido a la inhalación de humo se desmayó, al observar la situación Castro se introdujo inmediatamente para ayudar a su compañero pero también resultó desmayado.
Una tercera persona al observar la situación hizo lo mismo y logró rescatar con vida a la primera persona que cayó, quien fue trasladada de urgencias al centro de salud de Altagracia, donde es atendida en estos momentos.
Lamentablemente no fue rescatado con vida Castro quien presuntamente fallece por asfixia mecánica y a pesar que fue trasladado de urgencias llegó sin signos vitales al centro asistencial.
Autoridades de la Policía Nacional investigan el caso que lamentablemente deja luto y dolor a una humilde familia.
Tragedias en Ometepe
Esta mañana de miércoles también se encontró el cuerpo de un joven que se ahogó en otra playa de Ometepe, Caballito de Mar, quien estaba disfrutando con amigos al momento que se tiró al agua para no salir jamás, en otro hecho que deja mucho dolor a una familia nicaragüense.