Miguel Alvarado Contreras de 36 años perdió la vida al sumergirse en una presa ubicada en el municipio de Quezalguaque, el fallecido habitaba en el reparto Oscar Turcio de la ciudad de León.
En estado de ebriedad el hombre ahogado se introdujo al agua sin que familiares se percataran, después de buscarlo por 2 horas salió flotando.
"Andaba tomado y se nos ahogó" refirió Juan Manuel Contrera familiar.
La doctora María Elena Vílchez médico de turno del Centro de Salud de Quezalguaque dijo que la persona llegó sin signos vitales, "En ese momento llamé a la Policía para que se hicieran presente, cuando lo trajieron venía sin signos vitales, nosotros le hicimos reanimación cardio pulmonar, hicimos todo lo posible pero, ya tenía 20 minutos fallecidos" expresó Vílchez.
Agentes de la Policía trasladaron el cuerpo sin vida donde vivía el occiso para ser velado y posteriormete darle cristiana sepultura.
Este es el primer ahogado que se registra en el municipio de Quezalguaque, y es el cuarto muerto por ahogamiento en todo el departamento en lo que va del año, según autoridades de la Cruz Roja filial-León, las autoridades recomendaron a la población tener precaución a la hora de introducirse en las aguas para evitar estas tragedias.
En Contexto:
Adolescente de 14 años, primer ahogado de Rivas en 2017
La alegría de haber llegado con vida y salud al 2017 se convirtió en tristeza y desesperación para familiares del adolescente de 14 años, Moisés Antonio López Jirón, quien se encontraba junto a sus amigos en playa Lagalpa.
Mientras disfrutaban de un primero de enero de recreación, tras sumergirse a las profundas aguas del río Lagalpa, López Jirón no volvió a salir.