Capturan a sujetos con plantío de marihuana en Nueva Segovia

La Policía Nacional en Nueva Segovia brindó una conferencia de prensa por motivo de la captura de unos delincuentes dedicados al tráfico de estupefacientes y abigeato.

Dicha conferencia fue brindada por el segundo jefe de Nueva Segovia, comisionado Javier Martínez.

Por acá el texto íntegro:

El día jueves 9 de marzo de 2017, a las 6:00 am, se opera parcialmente el grupo delincuencial denominado Boca del Cuá, quienes operaban en la modalidad de tráfico de estupefacientes psicotrópicos y otras sustancias controladas (marihuana) y abigeato, en el municipio de Wiwilí, departamento de Nueva Segovia, logrando capturar a los siguientes elementos:

nicaragua, captura, droga,

Guillermo Garmendia Galeano, de 35 años de edad, con domicilio en la comunidad El Tarral, municipio de Wiwilí, NS. Durante el allanamiento en la propiedad se le encuentra (60) plantas de 1 metro de altura, este se pasará sin detener ya que no se encontraba. (Jefe de la agrupación delincuencial: sin detener).

Esau Olivera Ramírez, de 37 años de edad, alias "El Rambo", con domicilio en la comunidad El Tarral, municipio de Wiwilí, NS. Detenido.

Jenner Joel González, de 20 años de edad, con domicilio en la comunidad El Tarral, municipio de Wiwilí. Al realizar el allanamiento en la propiedad de estos dos, se les encuentra un plantío de marihuana que al ser contabilizadas son (3,837) plantas de 15 centímetros de alto. Detenido.

Juan Ramón González Reyes, de 27 años de edad, con domicilio en la comunidad Corriente Lira del municipio de Wiwilí, NS. Al momento de la detención se le encuentra una bolsa transparente conteniendo en su interior marihuana, que al realizar el pesaje da 19.81 gramos. Detenido.

Edwin Daniel Reyes Gutiérrez, de 21 años de edad, con domicilio en la comunidad El Burillo, municipio de Wiwilí, NS. Detenido.

El 7 de marzo de 2017 a las 8:00 am se realizó allanamiento y registro en casa de habitación de Saúl Garmendia Moreno, de 37 años de edad, ubicada en la comunidad Las Piedras en Wiwilí, a quien se le ocupa 2 armas de fuego; de estas 1 escopeta calibre 12 mm, marca Remington, Serie: RS912640 y un fusil 22mm, marca Remington, Serie: B2910, 1 mira telescópica marca: Cezko, 1 cargador para pistola 9mm, 28 cartuchos 12mm, 4 cartucho 22mm, 2 uniformes pinto, todo legal.