Audiencia Inicial contra conductor de la Ruta 164

nicaragua

Este viernes se llevó a cabo la Audiencia Inicial contra Danny Moisés Vicente Ramírez, conductor de la Ruta 164 que el pasado 28 de febrero en horas de la noche provocó un accidente de tránsito en los semáforos del Motel El Dorado.

La finalidad de esta audiencia es dar a conocer las pruebas con las que se cuenta para poder elevar la causa a Juicio Oral y Público

El Ministerio Público ha señalado que cuenta con testigos para probar la culpabilidad de este hombre de 26 años, entre estos el de la madre de la joven Ada Fabiola Vargas Tapia, quien murió horas después del accidente. También se ha ofrecido el testimonio de los pasajeros del bus, uno aún está en el hospital. Todos dan la misma versión al ser entrevistados, alegarán en el juicio que el conductor iba a exceso de velocidad e irrespetando todas las señales de tránsito que encontraba, a la vez hacen alusión de que sí se tiró el rojo del semáforo, a pesar de que el sujeto alegó en la audiencia preliminar que no irrespetó ninguna señal de tránsito en esa pista del Dorado

 

Otros testigos con los que cuenta la fiscalía son las dos personas que iban en el carro con el que impactó el bus antes de dar con el contenedor de basura, a esto se le une la declaración de varios conductores y personas que circulaban por esta calle y vieron cómo la unidad de transporte aventajaba a gran velocidad, provocando el accidente que dejó varios heridos y una persona fallecida.

Anexarán también las pruebas periciales que hizo la Policía Nacional, donde incluye un video en el que se muestra el preciso momento que se dio el accidente.

audiencia, inicial, conductor, ruta, provoco accidente transito, semaforos, motel dorado, juicio, oral y publico,

 

Defensa no se pronuncia respecto a las pruebas

La defensa ha decidido no pronunciarse con respecto a las pruebas propuestas por el Ministerio Público, pero sí ha hecho saber que su defendido nunca ha tenido problemas con las autoridades, agregando que aún conserva la idea de quitarse la vida, motivo por el que sigue aislado para evitar otra tragedia.

Mencionó que la familia del detenido ha enviado sus disculpas a la familia de la fallecida y las personas heridas, no con el fin de llegar a un acuerdo, sino para que se den cuenta que él también está sufriendo. Ha solicitado una medida cautelar alterna, que sea la casa por cárcel.

Atento el juez a ambas partes considera que los elementos de prueba son suficientes, amplios como para enviar a juicio oral y público, admitió todos y cada uno de los hechos, dejando fecha de inicio para el martes 21 de marzo a las 10:45 am.

En relación a la solicitud de las medidas cautelares, considera que debe seguir en prisión preventiva dada las circunstancias que no han variado. Se esperará el dictamen psicológico de Medicina Legal de esta persona para tomar otra decisión.

Familiares de víctima presentes

Los familiares de la víctima mortal han estado presentes en la audiencia; pero no han querido pronunciarse en lo absoluto, dejando todo en manos de las autoridades.

De igual forma no se descarta que el acusado se declare culpable en la próxima audiencia, algo que estará siendo valorado con la familia y su defensa. También Brenda Rosales, defensa de Vicente Ramírez, hizo el llamado al Ministerio Público a que acuse al conductor del carro involucrado ya que supuestamente éste también cometió la infracción de salir antes de que tuviera el verde del semáforo, se instó a los medios a que lo vieran en cámara lenta para que se observe bien.