Mandan a juicio a busero que causó desgracia en Mateare

En los Juzgados del municipio de Mateare arrancó la Audiencia Inicial este jueves en contra del busero Abraham José Martínez, quien el pasado 28 de febrero impactó brutalmente una moto taxi, causándole la muerte a dos personas y lesionando de gravedad a un menor de dos años.

Pese al intento del abogado defensor del busero por suspender la audiencia por las intenciones de las partes involucradas de llegar a un acuerdo, el Juez Pablo Avendaño no dio a lugar a la petición por lo que Ministerio Público ha procedido a exponer los medios de pruebas ante el juez.

  • Video: Busero de Managua por poco mata a pareja de motorizados

El día de la tragedia el busero Abraham José Martínez realizó una mala maniobra impactando la moto taxi, causándole la muerte a Rigoberto Matamoros de 63 años, conductor, y a Luisa Selena Bonilla de 21 años, pasajera, dejando grave a su pequeño hijo de 2 años.

El Juez Local Único de los Juzgados de Mateare ha enviado a Juicio Oral y Público al busero Abraham Jose Martinez por la muerte del conductor de caponera, una joven embarazada y lesiones de un menor.

nicaragua, managua, mateare, accidente, busero, audiencia,

Detalle de los hechos

Las dos personas que fallecieron viajaban en una caponera en el kilómetro 22.5 de la Carretera Nueva a León, en el municipio de Mateare.

Ellos fueron impactados mientras iban a bordo de la unidad de transporte por un bus que cubre la Ruta La Paz Centro – Managua, número de placa LE 27 486. Al momento del violento impacto entre ambos automotores ocurrido después del mediodía de ese martes, falleció Guerrero, mientras que la joven que sería trasladada a un centro asistencial no pudo llegar al destino y murió en el trayecto.

Un tercer implicado es un niño de apenas dos años de vida, de siglas A.A.F.B., quien resultó con varios golpes y fue trasladado en calidad delicada al hospital La Mascota, en la capital, por parte de miembros de Cruz Roja Nicaragüense.

El busero venía aventajando a otro bus en frente del supermercado Palí de Mateare sin percatarse que el conductor de la caponera venía en su preferencia, impactando de frente y arrastrándolo varios metros hasta caer en un cauce, dejando a dicha caponera totalmente desbaratada.