Managua: dos buses en la Cotran del Iván agarran fuego

nicaragua

Se registró un incendio a las 11:30 de la mañana de este sábado en la Cotran del Iván Montenegro.

Se desconocen con exactitud las causas que provocaron que un bus ardiera en llamas y otro terminara severamente afectado en la terminal de los buses de la Costa Atlántica en el mercado Ivan Montenegro.

Las hipótesis son varias desde labores de soldadura cerca del pesado automotor hasta la sospecha que pudo ser provocado intencionalmente.

Un grupo de conductores de los mencionados buses realizaban chequeos mecánicos en otra unidad de transporte cuando fueron alertados de la situación, pero ya era demasiado tarde, las llamas ya habían consumido todo el interior del bus y las llamas se extendieron hasta la otra unidad donde ellos se encontraban.

Conocedores de la materia aseguran que estos buses tienen un valor aproximado a los 35,000 dólares y el dueño del bus no solo perdió esta unidad de transporte en su totalidad si no otro que se vió involucrado en un accidente hace pocos días cuando su conductor llevaba como destino Bluefields.

Bomberos no quieren asegurar nada hasta que concluyan las investigaciones pertinentes.

Por lo general, todos los fines de semana acuden más personas hasta esta terminal, afortunadamente nadie resultó con quemaduras en este percance que también es investigado por la Policia del distrito seis.

Wendenling Vargas es el propietario de los buses y se encuentra en la ciudad de bluefields, de los 8 autobuses que tenía en su poder solamente 6 le han quedado.

La población que hace uso de estas unidades aseguran que esto es resultado del mal uso que dan los conductores y la falta de chequeo mecánico.