Busero niega que se tiró luz roja del semáforo

Danny Moisés Vicente Ramírez de 26 años, busero de la Ruta 164 que el pasado martes provocó un fatal accidente de tránsito en la pista El Dorado, en Managua, afirma que en ningún momento irrespetó la luz roja del semáforo

Producto de este accidente una persona falleció y hubo 14 personas lesionadas. 

  • Motociclista choca contra bus en Villa Reconciliación

en una breve intevención esta mañana de viernes en los Juzgados de Managua dijo que "…Iba a 75 o 80 (kilómetros por hora) lo más, no sé. Iba despacio… no tenía la luz roja, tenía luz verde, cuando yo miro que el carro viene yo lo que quise fue capearlo. Si estuviera en roja no me la hubiera tirado, era mi última vuelta… Yo tenía como siete meses de haber estado trabajando ahí", señaló Vicente Ramírez.

Danny lloró en la sala del auditorio de los Juzgados por lo ocurrido esa fatídica noche, pero aún con el cargo de consciencia en una breve intevención dijo que "…Iba a 75 o 80 (kilómetros por hora) lo más, no sé. Iba despacio… no tenía la luz roja, tenía luz verde, cuando yo miro que el carro viene yo lo que quise fue capearlo. Si estuviera en roja no me la hubiera tirado, era mi última vuelta… Yo tenía como siete meses de haber estado trabajando ahí", señaló Vicente Ramírez.

El Ministerio Público presentó la acusación ante el Juez Séptimo Local Penal de Managua, acusación que durante lo que dura el proceso dejará en evidencia la forma temeraria que ese día el busero de la Ruta 164 manejaba.

El busero es procesado por los delitos de homicidio y lesiones imprudentes en perjuicio de Héctor Sandino, quien permanece hospitalizado en cuidados intensivos al igual que Ezaúl Téllez, y una tercera afectada identificada como Rosalba Moraba Sánchez, más la victima mortal Ada Fabiola.

El alma se parte en dos al saber que hay una criaturita de 4 años que quedó sin su madre y que no puedo conciliar el sueño por la ausencia de su mamá, todo por la irresponsabilidad del busero.

"Ella no se podía dormir, hasta que yo la dormí, lamentablemente dentro de quince días yo ya no la voy a ver, porque su papá tiene que regresar a Panamá y se la lleva. Ella pregunta por su mamita, ella todas las mañanas se levantaba, la alistaba para ir a clases, la niña dice que su mamá esta encerrada luego que la vio en el ataúd", expreso Fabiola Tapia, madre de la fallecida y abuela de la niña de 4 añitos que quedó en la orfandad.

El Juez Donaldo Alfaro admito la acusación y dictó presión preventiva, programó para Audiencia Inicial el 10 de marzo, además remitió al Instituto de Medicinal Legal al busero, porque tiene pensamientos de quitarse la vida.   

busero, managua, accidente, juicio,

el dorado, managua, busero, accidente,