Gringo queda grave tras accidente en Granada

La supuesta imprudencia de un peatón de quien lo único que se sabe es de origen norteamericano, fue lo que provocó una trágica escena en Granada

El conductor de un vehículo taxi con placa GR 7656 de nombre Octavio Romero lo impactó de frente, catapultándolo por varios metros.

Los primeros en auxiliar a la víctima fueron testigos quienes al escuchar el golpe y ver lo ocurrido decidieron ayudar al infortunado hombre.

Minutos más tarde se presentó una ambulancia de un hospital provisional para luego trasladarlo al Hospital Amistad Japón, según fuentes el estado del extranjero es bastante delicado.

Según testigos quienes no quisieron brindar declaraciones ante cámara aseguran de que la tragedia se pudo haber evitado si el taxista no hubiese ido a exceso de velocidad.

Serán agentes de Tránsito Nacional quienes determinen a través del croquis el grado de culpabilidad de los involucrados en este hecho.

Este accidente se registró en el sector del estadio Roque Tadeo Zavala, en la entrada principal a la ciudad de Granada.

accidente, gringo, granada,

                       

Accidentes en la última semana

Once muertos menos en accidentes de tránsito reportan las autoridades en comparación con la semana pasada, registrando nueve víctimas mortales y 26 lesionados del 20 al 26 de febrero.

4 de los fallecidos eran conductores, 4 peatones y un pasajero.

Las principales causas de los accidentes fueron por invasión de carril, conducir en estado de ebriedad, imprudencia peatonal y giros indebidos. En carreteras se registraron siete fallecidos y dos en las vías.

En total se contabilizaron 403 accidentes; 373 de los cuales sólo se sufrieron daños materiales y 30 accidentes con víctimas. En estos accidentes se vieron involucrados 180 automóviles, 147 motos, 137 camionetas, 47 camiones, 22 buses, 21 cabezales y 19 microbuses.

A esto se suma lo más reciente del mes de marzo, en donde un bus de la Ruta 164 chocó en el sector de El Dorado, dejando a 14 personas lesionadas y una de ellas fallecida.