Audiencia Preliminar por accidente mortal en Tipitapa

En el Juzgado Local Penal de Tipitapa se llevó a cabo este martes la Audiencia Preliminar en contra de Jader Ramón Ortega Obando, acusado por el supuesto delito de homicidio imprudente en accidente de tránsito, siendo la víctima el policía voluntario Pedro José Ordóñez de 48 años de edad.

La judicial admitió la acusación y dictó prisión preventiva para el acusado, programando la Audiencia Inicial para el día ocho de marzo a las nueve de la mañana.

  • Dos muertos por accidente de tránsito en Mateare

Según la acusación que formuló el Ministerio Público los hechos ocurrieron el pasado viernes 24 de febrero en horas de la madrugada, cuando la víctima se encontraba regulando el tráfico vehicular en el sector de la báscula de Chilamatillo.

La abogada defensora solicitó a la judicial medidas alternas pero fue negada dicha petición.

El día de los hechos

El policía voluntario del municipio de Tipitapa fue arrollado por una camioneta que se sospechaba iba a exceso de velocidad.

Del punto de impacto el cuerpo cayó a varios metros de distancia. Según los compañeros policías murió de manera instantánea, aunque intentaron salvarle la vida al montarlo en una patrulla y trasladarlo al Hospital Yolanda Mayorga, en donde médicos de turno informaron que desgraciadamente no había más nada que hacer, porque ya estaba muerto.

El conductor de la camioneta Toyota Hilux que provocó la desgracia se dio a la fuga después del accidente, sin importarle el estado de salud del hombre que recién había atropellado, abandonando incluso el vehículo en medio de la Carretera Norte.

prision, accidente, policia, tipitapa,