Bolsas de aire y cinturón salvan a conductor de la muerte

Francisco José Rocha de 33 años, milagrosamente resulta solo con golpes leves después de sufrir un aparatoso accidente de tránsito a la altura del kilometro 9 de la carretera Nueva a León.

Supuestamente el conductor que viajaba en un vehículo Nissan, color negro, se quedo dormido producto del cansancio del trabajo sumado a que se había ido a tomar unas cuantas cervezas, perdió el control del volante se salió de la carretera e impacto violentamente contra un árbol de Nin. Fue gracias al cinturón de seguridad y a la activación de las bolsas de aire que se salvo de lo que pudo ser una muerte segura para como quedo el automotor casi reducido a chatarra.

«Venía rumbo a mi casa al lado de ciudad Sandino, pero me quede dormido al volante, me salí de la carretera y cuando sentí fue solo el golpe en un árbol es que venia cansado y aparte me tome unas cuantas cervezas relato Francisco Rocha.

Paramédicos de Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios pero afortunadamente no ameritó traslado a un centro hospitalario por que las lesiones no eran de gravedad. 

«Nos habían informado de un accidente con personas atrapadas en un vehículo, pero al venir era un joven que choco contra un árbol, solo golpes leves y no quiso traslado a un centro hospitalario porque posterior dice  ira por cuenta propia manifestó un paramédico de Cruz Roja.

Las estadísticas policiales siguen reflejando el aumento de accidente de tránsito siendo las principales causas el conducir a exceso de velocidad y bajo los efectos del licor.