Tremendo susto se llevaron los miembros de una familia en el barrio Nuevo Amanecer, en la periferia de la ciudad de Ocotal, luego de que las ráfagas de viento hicieran volar parte del techo de la casa.
“Fue como un tornado fuerte que entró y de un tajo enrolló el zinc y lo arrancó”, dijo doña Blanca Rivera, habitante del inmueble; refirió que producto de las fuertes rachas de viento un pesado adobe cayó sobre la cama en uno de los cuartos, “gracias a Dios nadie resultó afectado porque en ese momento no estábamos en el cuarto”, relató.
Una unidad de la Asociación de Bomberos acudió al llamado de emergencia y realizaron las respectivas labores de escombreo para evitar mayores afectaciones. Asimismo, un equipo de la Promotoría Solidaria y proyectos de la Alcaldía municipal realizaron la inspección respectiva, a fin de determinar los daños en el inmueble para dar respuesta a los afectados.
Xiomara Tercero, alcaldesa de la ciudad, detalló que con esta ya son tres las familias afectadas por los embates de la naturaleza, las que han sido atendidas por la comuna para garantizar la seguridad de las familias ocotalianas.
Recordó la vulnerabilidad de la ciudad, especialmente las familias que viven en los barrios periféricos debido a sus construcciones de adobe que en cualquier momento están propensas a sufrir daños por los fenómenos naturales, razón por la que instó a las familias a estar alertas para la prevención, atención y mitigación de desastres con los planes de respuesta inmediata desde el hogar.