Incendio arrasa con todo en vivienda de Estelí

En el barrrio Alexis Argüello de la ciudad de Estelí se registró un incendio que arrasó con todos los enseres domésticos que José Adrian Gutiérrez junto a su esposa, Alba Nidia Huete, habían logrado comprar a lo largo de sus vidas.                        

Según relató Gutiérrez a tn8.tv, ellos se encontraban en el trabajo. "Nos avisaron que se estaba quemando la casita y nos venimos de inmediato y encontramos en llamas todo el lugar, tratamos de apagarlo con ayuda de los vecinos pero fue imposible", señaló muy apesarado por la pérdida.        

 

Por su parte la joven madre Alba Nidia dijo que al momento de la tragedia sólo estaba con sus hijas, una de 13 y otra de 9 años, "la mayor estaba preparado café, siempre me tiene café cuando regreso del trabajo y por suerte a ellas no les pasó nada, lo material algún día lo vamos a recuperar pero hubiera sido más lamentable si les hubiera pasado algo a mis hijas", señaló entre lágrimas la joven madre.                 

Al lugar llegaron dos unidades con más de diez bomberos para sofocar las llamas, aunque el fuego casi estaba extinguido, pero ellos lo controlaron en su totalidad.                        

Según algunos vecinos se sintieron amenazados al ver que el fuego se podía propagar por las casas adyacentes.

incendio, esteli, vivienda, fuego,

                       

El área afectada por este incendio es de unos 30 metros cuadrados y la casa estaba construida a base de madera de pino en su totalidad, por lo que eso pudo haber contribuido a que el fuego acabara con todo.               

Un equipo especial de investigación de incendios de la Policía Nacional junto a la Dirección General de Bomberos y del Benemerito Cuerpo de Bomberos realizan las investigaciones debidas para determinar qué fue lo que pudo haber provocado que esta familia quedara a la intemperie.                       

El hecho se suscitó del portón principal de la Universidad Nacional de Ingeniería, UNI, sede Estelí, tres cuadras al este y una y media al sur en el barrio Alexis Arguello, urbanización que tiene menos de 10 años de haber sido creada.                        

Personeros de la alcaldía de Esteli llegaron al lugar para iniciar el proceso de investigación y así determinar la ayuda que le harán llegar para que puedan reconstruir su vivienda, además el equipo de direccion del Instituto Nacional Francisco Luis Espinosa realizó una colecta a lo interno del centro educativo para llevar ayuda a la familia, dado que la adolescente de 13 años estudia la secundaria en este centro, también estarían apoyando para la compra de los útiles escolares lo mismo que todo lo necesario para que retome sus clases de manera normal.

incendio, esteli, vivienda, fuego,