Chinandega: Caen madre e hijo en operativo antinarcóticos

Durante un operativo antinarcóticos, la Policía Nacional logró la detención de dos personas y la incautación de varias bolsitas de marihuana, dinero en efectivo y varios electrodomésticos en un barrio de Chinandega

Unas 138 bolsitas de marihuana listas para su comercialización fueron incautadas durante el operativo antinarcóticos, en un supuesto expendio de drogas que funcionaba en el reparto La Resistencia, en el municipio de Chinandega, informaron las autoridades policiales. 

Durante el allanamiento fueron arrestados madre e hijo, quienes supuestamente se dedican a esta actividad delictiva. 

"El operativo obedece a la demanda de la población, quienes se quejaban en ese sector donde envenenaban a la juventud con la nociva hierba. Por lo que nuestros agentes en horas del mediodía operaron y encontraron 708.9 gramos de marihuana ocultas en una pana plástica que estaba sobre la cocina de la casa. El Departamento Antidroga desarticuló el expendio instalado por Gloria Marina Góngora, de 48 años, y su hijo José Lenin Campos Góngora, de 18 años, mediante una orden de allanamiento", indicó el comisionado mayor Douglas Juárez, jefe de la Delegación Departamental de Chinandega.  El mayor Juárez además indicó que la droga pesó 708.9 gramos, aproximadamente una libra y media de marihuana.

Ambos detenidos aseguraron que la hierba es parte de una maldad y que un hombre llegó con la pana y pidió se la guardaran, "esto es que nos quieren hacer un daño, yo trabajo en una camaronera y los electrodomésticos que ocupo la policía, están empeñados",  manifestó Gloria Góngora. 

José Campos dijo que "ese hombre llegó y me dijo que le guardara la pana, yo sólo le compré cuatro piedras de crack para mi consumo", aseguró. 

La mujer y su hijo fueron trasladados a las celdas preventivas de la unidad policial, de igual manera los artículos ocupados, entre ellos: refrigeradora, televisor, equipo de sonido, sillas plásticas, un mueble y más de 20 mil córdobas en efectivos, los que se cree son producto de la venta del estupefaciente.