Trabajan en el rescate de dos personas en la zona dos del volcán Masaya

Un numeroso dispositivo de rescate de la Asociación Civil, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y la Dirección General de Bomberos se encuentra en el cráter del volcán Masaya para rescatar a dos personas que esta tarde sufrieron un percance mientras realizan un estudio en el coloso, a estos la cuerda que utilizaban para descender se les reventó y cayeron sobre las pareces del volcán a unos 450 metros de profundidad.

Rodolfo Álvarez, de nacionalidad argentina, y el nicaragüense Adriac Valladares son los dos especialistas que en horas de esta tarde no pudieron culminar su trabajo, sin embargo pese al percance y al enorme peligro al que han estado expuestos, están a salvo, mientras los rescatistas logran sacarlos a la superficie para ser valorados.

Tras conocerce el incidente, las autoridades del volcán mandaron a suspender la entrada al público y muchos turistas extranjeros se quedaron por hoy con las ganas de conocer este lugar.

Masaya ofrece múltiples opciones para disfrutar en familia

Sin lugar a dudas uno de los principales atractivos del pintoresco departamento es el volcánMasaya, que ha tenido un significativo incremento de su número de visitantes tras haber aflorado el lago de lava.

«Aquí vienen nacionales y extranjeros porque es algo extraordinario que gracias a Dios podemos apreciar en nuestro país», dijo uno de los guías turísticos del Parque Nacional. Cada día son cientos de nacionales y extranjeros los que llegan para maravillarse de este fenómeno natural único en el mundo.

«Maravilloso, sin palabras realmente porque yo lo conocí cuando solo se miraba el gas», expresó un capitalino que llegó en compañía de su familia.

«Fantástico, yo les recomiendo visitar este lugar», comentó una turista de Costa Rica.