Chispas alarman a comerciantes y bomberos en el Huembes

En el sector de artesanías en el mercado Roberto Huembes, momentos de pánico vivieron algunos comerciantes esta mañana de lunes, al observar chispas que salían del sistema eléctrico de este negocio. 

Al parecer esto fue causado por una mala conexión, por lo que fue necesaria la presencia de miembros de la Dirección General de Bomberos.

  • Captan en video brutal agresión a mujer en León

Gracias a la campaña que se realiza en los distintos mercados del país sobre la sensibilización a comerciantes de tener conexiones eléctricas seguras y sobre el buen uso de los tanques de gas, bomberos se encontraban a pocos metros de donde sucedió este percance, por lo que de inmediato lograron controlar el conato que no causó lesiones a ni una persona.

incendio, managua, mercado roberto huembes, conato,

Al observar las fuertes chispas que amenazaban con reducir a cenizas el local, algunos comerciantes y clientes pensaban lo peor, pues a sus mentes se les vino el recuerdo de aquel fuerte incendio en el Mercado Oriental un primero de agosto del año 2008, por lo que rogaban la situación no pasara a más y gracias al buen trabajo de manera rápida y profesional no pasó a más.

Logramos conocer según fuentes bomberiles, que mediante una inspección realizada días atrás en este negocio, inspectores contra incendios de la DGB habían hecho un llamado a los propietarios a cambiar los alambres del tendido eléctrico, pues estos no eran los adecuados, recomendación que al parecer no fue acatada por los dueños del local y las consecuencias afortunadamente no fueron peores.

incendio, managua, mercado roberto huembes, conato,