Crimen en New Orleans enluta a familia somoteña

Un hombre fue apuñalado a muerte en el bloque 4600 de Clara Street (New Orleans, EEUU) el domingo 19 de febrero, según la policía de la localidad.

La víctima fue identificada por su tío Ramón Corrales, quien dijo a la policía que su sobrino se llamaba Elqui René Corrales, originario del Sector 11 en Somoto.

  • Motociclista lesionado al conducir a exceso de velocidad

Según versiones mientras la policía investigaba el suceso, una mujer salió de la zona, sollozando "oh Dios, oh Dios", en español.

La vecina Erin Leggett describió una escena dramática alrededor de las 7:45 a.m. Estaba afuera cuando un hombre corrió gritando en español "Llame a la policía – ¡maté a mi amigo!", dijo Leggett. Después de que ella lo hiciera, caminó alrededor de la esquina y vio a la víctima acostada en el suelo, frente a un conjunto de puertas que conducían al patio trasero de la casa.

La policía confirmó que la víctima fue hallada en el suelo. Había sido apuñalado varias veces en el pecho por alguien que conocía. Fue trasladado en ambulancia al hospital, donde murió más tarde.

new orleans, asesinato, somoto,
Crédito: Nola.com

 

Ramón Corrales dijo que su sobrino, de 21 años, trabajó como pintor de casas y se mudó a Nueva Orleans desde Nicaragua hace unos dos años. Él y el hombre que lo apuñalaron eran buenos amigos, dijo Corrales.

Algunas versiones del hecho indican que la victima antes de salir de Nicaragua había realizado un intento de cruzar la frontera norteamericana a causa de problemas que enfrentaba con grupos juveniles en su ciudad natal.

Familiares de la víctima en Nicaragua solicitan a las autoridades den con el paradero del acusado, quien lo identifican como Martín Jarquín, un somoteño que tiene más de 10 años de vivir en los Estados Unidos, para que enfrente la justicia.

Familiares del occiso solicitan ayuda económica para repatriar el cuerpo de Elqui René Corrales ya que el traslado es de alto costo económico y que puedan darle cristiana sepultura en el cementerio municipal de Somoto.