Chinandega: Mata a suegro a machetazos

Un hombre muerto y otro herido de gravedad fue el resultado de un altercado entre yerno, suegro y cuñado en la comunidad Betesda, jurisdicción del municipio de Posoltega en el departamento de Chinandega

muerto, chinandega, yerno, suegro, mata, machetazos,

Las primeras investigaciones indican que la tragedia ocurrió supuestamente cuando la víctima identificada como Moisés del Carmen Hernández de 40 años, intentaba impedir que su yerno Fausto Roberto Mayorga López de 30 años se llevara a la fuerza a su hija, y éste sin mediar palabras desenvainó el arma blanca, asestándole los filosos machetazos en ambos brazos cercenándole la mano derecha, además presentaba heridas en la cabeza y el cuello que le causaron la muerte inmediata.                                       

Un familiar de la víctima lamentó lo ocurrido y dijo que estas tragedias son causadas por los efectos del alcohol y el embrutecimiento del ser humano que cree que todo lo resuelve con la agresión, "esperamos que las autoridades detengan al asesino y hagan justicia", señaló.

Los oficiales de Guardia Operativa de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Nacional de Chinandega, investigan las causas que motivaron el horrendo crimen que dejó impactada a la comunidad.

Según testigos dijeron a la policía que todo inició por una discusión entre el asesino y la esposa de éste, es decir la hija de la víctima mortal. "Estaba bolo y quería pegarle a la mujer pero un amigo quiso impedir que la agrediera y lo golpeó. Luego se metió el hermano y lo agredió con el machete pero en la discusión se metió el papa y lo hirió de muerte", dijo uno de los que presenciaron el hecho.

El cuerpo de la víctima quedó tirado en el patio de su casa y a pocos metros la mano cercenada.

Se conoció que Hernández trabajaba en labores agrícolas, la policía tipificó el caso como parricidio por el vínculo familiar entre la víctima y el agresor, quien fue detenido y trasladado a las celdas policiales de la delegación municipal de Posoltega.