Cansada de ser víctima de tanto hurtos se encuentra doña Rhyna Escorcia, propietaria de un pequeño negocio de variedades de ropa, que posee un su casa de habitación, en el barrio San Sebastián, del Distrito II de Managua.
La situación la llevó a que diera parte a las autoridades policiales, al encontrar dentro de su negocio, a una jovencita de 15 años, que estaba dispuesta en llevarse varias camisas de marca, valoradas en un alto costo.
Los habitantes de la vivienda se alertaron al escuchar algo de ruido en la parte donde está el negocio, por lo tanto decidieron averiguar de que se trataba y así fue encontrada infraganti a la adolescente.
La jovencita identificada con iniciales J. G reconoció haber cometido un error, sin embargo negaba ser participe de los hurtos anteriores que se han cometido en el negocio.
Por parte de doña Rhyna manifestó que ya toparon su compasión y ya no será más paciente “ya estoy hasta aquí (cansada) ya me colmaron, vieras no ha sido la primera vez que se meten a robar a mi negocio, ella con otros vagos se metieron donde el vende percha hace poco, yo soy buena, la gente me conoce si alguien de su edad necesita algo y me lo pide yo se lo doy, por que yo vengo desde abajo, sé lo difícil que es la vida, pero ya no soportaré más, mirá si los padres saben lo que anda haciendo su niña, ahhhh pero si algo le pasa son los primeros que reaccionan” Argumentó escorcia.
Agentes policiales trasladaron en el vehículo de la dueña del negocio a la “ladroncita” hacia la subdelegación del Distrito II, donde se espera que cuyos padres aparezcan y puedan brindar un argumento suficientemente lógico para llegar a algún arreglo con la dueña del local. Esto ocurrió de donde fue el cine blanco, 200 metros hacía el este, 50 hacia el norte.