Estelí: Caer al cauce le costó la vida

Un trauma cerrado de tórax fue la causa directa que acabo con la existencia del señor Jose Matilde Cruz Peralta de 48 años de edad luego de que supuestamente cayera junto a su motocicleta en un cauce que esta a orillas de la carretera que comunica a Estelí con el departamento de León. 

De manera extra oficial conocimos que circulaba de oeste a este pero habría perdido el control y se precipitó al cauce resultando con lesiones en el tórax, de inmediato habría sido trasladado al hospital regional San Juan de Dios pero se rindió a la muerte minutos después, señalamos que este, al parecer viajaba solo.

La Policía Nacional se presentó al lugar para iniciar las pesquisas y determinar que fue lo que provocó que este señor se fuera al cauce y acabará con su existencia.

Medicina forense llegó al centro asistencial para identificar la causa directa de muerte del infortunado pues este ya se encontraba en la morgue del centro asistencial de referencia regional.

Además conocimos que el occiso habitaba muy cerca de donde ocurrió la tragedia, de la fábrica procesadora de tabacos PENSA 4 cuadras al este en el barrio Monseñor Oscar Arnulfo Romero, al norte del diamante de las segovias.

Hay que señalar que a pesar de los múltiples esfuerzos que realiza la policía nacional a través de planes especiales, en los medios de comunicación, en centros educativos, iglesias y otros se siguen registrando víctimas fatales producto de los accidentes de tránsito en todo el país; esta institución ha determinado que conducir en estado de ebriedad, el manejo temerario, no respetar las señales de tránsito, el exceso de velocidad y otras son las principales causas de porque se registran los accidentes en todo el país que siguen llevando luto y dolor a nuestras familias nicaragüenses.