Peatón muere arrollado por camioneta

La noche de este sábado se registró un accidente en la peligrosa carretera a Masaya en donde una persona identificada como Manuel de Jesús Pérez Rodríguez de 37 años ha perdido la vida. 

El peatón se cruzó de manera imprudente la pista en el sector del edificio Movistar. Este fue brutalmente atropellado por una camioneta Toyota Hilux color gris con placa M-068900 conducida por el señor Henry David Herrera Galeano, quien se dirigía al kilómetro 13 de la carretera a Masaya con su familia. Este en sus declaraciones afirmó que no vio venir al ahora occiso y a pesar de hacer todo lo posible por esquivarlo no logró hacer mucho, impactándolo con el "mata burro" y tirándolo a unos doce metros de donde se detuvo.

"Hermano, yo vengo en mi carril izquierdo a como podes ver, el se tiró de pronto, si yo lo he visto desde antes me hubiese detenido; pero que va, todo fue de repente, cuando me quiero cambiar de carril solo sentí el golpe y lo vi salir en el aire. Andaba tomado ese hombre, una lata de cerveza la tiró cuando le di con la camioneta; vos sabes que nadie quiere matar a nadie; pero fue demasiado la imprudencia de este señor". Dijo Herrera Galeano. 

Una ambulancia de la Dirección General de Bomberos llegó escasos minutos de pasado el accidente y a pesar de hacer todo lo necesario, ya no habían signos vitales rescátales para mantener con vida a esta persona. Según los paramédicos presentaba fracturas en ambos brazos y piernas; además de trauma lumbar. 

El cuerpo será trasladado al Instituto de Medicina Legal y el conductor de la camioneta al distrito uno de la policía en lo que acaban las investigaciones. El fallecido habitaba en Ticuantepe, de la Enrramadas una cuadra al este, una al sur.