Fuerza Naval incauta 165 paquetes de droga en San Juan del Sur

Las autoridades de resguardo de seguridad de Nicaragua no descansan en su lucha contra el crimen organizado al tratar de usar nuestro territorio nacional como trampolín para el trasiego de droga hacia el norte de América.

El operativo forma parte del constante muro de contención contra el narcotráfico y el crimen organizado y gracias a las coordinaciones con las autoridades del orden se logró fuerte golpe a narcotraficantes que utilizan el Océano Pacífico para el trasiego de estupefacientes.  

 

El operativo fue comandado por miembros de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua en las costas de playa Escamequita ubicada al sur del municipio de San Juan del Sur en el departamento de Rivas, ahí gracias a la técnica canina se encontraron enterrados en la arena ocho sacos, conteniendo 165 tacos de polvo blanco, presuntamente cocaína.  

nicaragua, crimen, organizado, droga, muro, contencion, narcotrafico, ejercito, escamequita, rivas,

                     

El hallazgo se dio a las 9:30 de la noche de este viernes, cuando miembros de la Fuerza Naval patrullaban las costas divisaron una lancha tripulada por dos sujetos quienes al parecer llevaban como objetivo principal cargar la droga que se encontraba enterrada en la arena.                        

Al lugar han llegado agentes antidrogas de la policía nacional, la Fiscalía y altos mandos de la fuerza naval para la realización de la prueba de campo y así determinar peso exacto.

Por el momento no hay detenidos en este caso ya que los tripulantes de la lancha se retiraron del sitio al observar a los marines, dejando semidescubierto los sacos que contenía el presunto estupefaciente.

nicaragua, crimen, organizado, droga, muro, contencion, narcotrafico, ejercito, escamequita, rivas,