Una anciana indigente, de aproximadamente unos 80 años de edad, murió de manera instantánea tras ser arrollada por el conductor de un cabezal identificado como José Abrahán Jirón, de 39 años de edad, en el kilómetro 17 de la carretera Panamericana Norte.
Los pies de la ancianita quedaron completamente cercenados por las pesadas llantas del vehículo. Según testigos la señora cruzó la carretera de manera imprudente.
El conductor del vehículo placa C278BNK fue trasladado al Distrito VII de la Policía en calidad de investigado. Hasta el momento la Policía de tránsito del Distrito VIII contabiliza seis personas fallecidas por accidentes de tránsito.
En contexto
En completo estado de descomposición fue encontrado el cuerpo del joven Daniel José Zelaya Zamora, de 39 años, en el cuarto de su vivienda, ubicada en el barrio Sonrisa de Dios, del colegio 4 cuadra al norte, media cuadra arriba en Nagarote.
El hallazgo fue hecho por vecinos, quienes sintieron un fuerte hedor que salía de la vivienda, alarmados porque no lo miraban desde el sábado que andaba ingiriendo licor, “nosotros lo miramos por última vez el sábado, andaba tomando licor desde varios meses, aunque trabajaba de cepol en la Alcaldía de Nagarote (…), era de Managua, pero tenía años de vivir aquí”, relato Mario López, habitante del barrio Sonrisa de Dios.
“Nosotros no escuchamos gritos ni nada extraño, pueda ser que murió del guaro porque tenía días de andar empinando el codo”, manifestó Dora Mora, vecina del fallecido.
Según el doctor Medina, médico forense de León, tenía aproximadamente unas 72 horas de haber fallecido y supuestamente el cuerpo no presentaba signos de violencia, aunque las investigaciones continúan por parte de la Policía de Nagarote para descartar si hubo mano criminal.