Nagarote: Encuentran cadáver en descomposición en vivienda

En completo estado de descomposición fue encontrado el cuerpo del joven Daniel José Zelaya Zamora, de 39 años, en el cuarto de su vivienda, ubicada en el barrio Sonrisa de Dios, del colegio 4 cuadra al norte, media cuadra arriba en Nagarote.

El hallazgo fue hecho por vecinos, quienes sintieron un fuerte hedor que salía de la vivienda, alarmados porque no lo miraban desde el sábado que andaba ingiriendo licor, “nosotros lo miramos por última vez el sábado, andaba tomando licor desde varios meses, aunque trabajaba de cepol en la Alcaldía de Nagarote (…), era de Managua, pero tenía años de vivir aquí”, relato Mario López, habitante del barrio Sonrisa de Dios.

  • Nicaragua atemorizada por presencia del "Furia y Toro"

“Nosotros no escuchamos gritos ni nada extraño, pueda ser que murió del guaro porque tenía días de andar empinando el codo”, manifestó Dora Mora, vecina del fallecido.

Según el doctor Medina, médico forense de León, tenía aproximadamente unas 72 horas de haber fallecido y supuestamente el cuerpo no presentaba signos de violencia, aunque las investigaciones continúan por parte de la Policía de Nagarote para descartar si hubo mano criminal.

El cadáver iba hacer entregado a sus familiares para que le dieran cristiana sepultura.

En contexto 

Por un posible trauma craneoencefálico severo falleció en el hospital Alfonso Moncada Guillén de Ocotal un hombre de identidad desconocida de aproximadamente 80 años.

Según declaraciones del médico forense en el departamento de Nueva Segovia, doctor Jorge Calderón Gutiérrez, el infortunado falleció a las 04 de la tarde de este lunes en el centro de asistencia médica.

Extraoficialmente, se conoce que el hombre se encontraba tirado con golpes en la cabeza en un sector de la terminal de buses al sur de la ciudad, cuando fue encontrado por ciudadanos que pasaban por el lugar, quienes de inmediato dieron parte al número de emergencia de Cruz Roja, cuyos miembros lo trasladaron de urgencia al hospital de referencia departamental.