El 16 de enero Blanca Gonzaga de 50 años fue engañada y víctima de robo por José René Montenegro Davila quien le dijo que iba a comprar un cabezal valorado en $ 21,000.00. La señora confió en la palabras del astuto hombre quien le dijo que lo iba a probar y este nunca regresó.
Inmediatamente la mujer puso su denuncia en el distrito VII de policía el vehículo fue circulado por las autoridades, con lo que no contaba el astuto hombre es que el cabezal tenía GPS siendo localizado de manera inmediata pero este ya había cruzado frontera nicaragüense.
Según el sistema de rastreo el camión permaneció 20 días circulando por Costa Rica, Honduras, Guatemala y México.
Fue la madrugada de este sábado 11 de febrero que el vehículo circulaba por el kilometro 32 de la carretera norte inmediatamente la dueña, pidió apoyo a la policía nacional.
Las personas fueron retenidas y llevadas al distrito VIII de policía donde enfrentarían un proceso.
La perjudicada dice haber sentido mucho temor pues pensaba que nunca recuperaría los más de 20 mil dólares que había pagado por el cabezal.
Las autoridades están realizando un informe de los hechos y pasarán el caso a la orden del ministerio público la presunta dueña del vehículo presento entre las pruebas los registros del GPS como parte de su prueba, igualmente la carta de venta del pesado transporte.
Mientras tanto se realiza el proceso investigativo el camión está retenido y el sospechoso de robo se encuentra en libertad condicional.