Los accidente de tránsito siguen causando luto en las familias nicaragüense, esta vez en la comunidad la Ceyba a 8 kilómetros al norte del municipio de la Concordia en el departamento de Jinotega.
Una camioneta color verde marca Toyota con placa M003 944 no logró subir una cuesta de esa comunidad ya que el camino es una trocha (camino estrecho).
El conductor al ver que la camioneta no lograba subir, solicitó ayuda a las personas del sector para tratar de que la que la camioneta subiera la cuesta.
“Nosotros llegamos por que el conductor nos solicitó ayuda, la camioneta estaba patinando y estábamos forzando subirla con ayuda de 4 amigos más“ relataba Esteban Herrera
Sim embargo muy pocos imaginaron que de la ayuda que brindaban ocurriría una tragedia mayúscula pues al momento que empujaban la camioneta y sin tomar medidas de precaución la camioneta se les vino de reversa sin que pudiera detener la camioneta los 4 hombres que ayudaban al conductor.
Todos al ver el inconveniente de inmediato se apartaron menos el conductor y dueño de la camioneta que intentó hasta más no poder detener el vehículo sin embargo su fuerza no dio más, provocando que las llantas de la camioneta le pasaran encima de su cabeza causándole de manera inmediata la muerte.
El nombre del conductor es Luis Enrique Guadamuz de 32 años originario de la ciudad de Diriamba, del departamento de Carazo.
Al lugar se trasladaron agentes de tránsito realizando las debidas investigaciones de este suceso poco común.
La jefa de tránsito de Jinotega Martha Duarte hace el llamado a los conductores a tener mas precaución al manejar por caminos y carreteras que desconocen y por supuesto no tomar riesgos si el vehículo se les descompone.
Fuente: Paco Espinoza/TN8