La calma de los pobladores habitantes del barrio Reparto Schick en el Distrito V de Managua se interrumpió por tres sujetos que en total estado de ebriedad protagonizaron alteraciones al orden público.
Los pobladores del sector denunciaron esta acción delincuencial a la línea directa de la policía nacional (118) llamado al que acudieron a dar respuesta rápidamente, desplegando varios agentes que abordo de motos lograron capturar a los sujetos que al ver a los miembros agentes pretendieron escapar, pero fueron detenidos de manera inmediata y eficiente.
María García denunció de manera pública a los sujetos y los reconoce plenamente como los hombres que en horas nocturnas llegaron a su humilde vivienda con plenas intenciones de agredirla a ella y su familia.
Los sospechosos quienes en un primer momento se opusieron al arresto negaron los señalamientos y respondieron ser víctimas del hijo de la misma ciudadana que los acusa mismo y según los detenidos porta un arma de fuego bajo su poder.
Sin embargo, las acusaciones que hicieron los detenidos fueron en vano pues toda la población los señalaba de ser los principales de vivir armando los escándalos y pleitos en el barrio por lo que fueron llevados al distrito policial.
Los testigos que observaban las escenas de escándalo expresaron ya no aguantar estos tipos de vandalismo ya que es el pan de todos los días sin importar hora ya sea bajo la plena luz del día o bajo la complicidad de la oscuridad de la noche.
Ya en varias ocasiones ciudadanos que regresan de sus centros de labores hacia sus hogares han tenido la mala suerte de encontrarse con alteraciones en las plenas calles resultando lesionados situación que ya no piensan aguantar pues es un riesgo también para los niños que suelen jugar en las calles.
Fuente: Yesmer Sánchez/TN8