Del hospital bautista dos cuadras hacia abajo en el barrio Largaespada en Managua se registró un fuerte accidente de tránsito entre un microbús interlocal y un vehículo de una empresa contratista.
El accidente se dio precisamente frente a la estación central de la Dirección General de Bomberos que de inmediato se dispusieron a atender a los lesionados y en conjunto con el Benemérito Cuerpo de Bomberos trabajaron para extraer a los tripulantes del camioncito azul quienes resultaron lesionados y su conductor, por la fuerza del impacto, terminó inconsciente por varios minutos y atrapado entre la chatarra del vehículo pues el golpe fue directo a su costado del auto.
Gerardo Suarez de 24 años es el conductor del vehículo pequeño, fue necesario la utilización de herramienta pesada para cortar el hierro retorcido que atrapaba su cuerpo lo que alarmaba a los bomberos es que el ciudadano no respondía a los llamados que realizaban los rescatistas.
Luego de unos minutos de trabajo se logró la liberación de Gerardo trasladándolo de inmediato a un centro asistencial en estado reservado y su acompañante de nombre César Sánchez con posible fractura en unas de sus costillas.
Testigos acusaban al conductor del bus identificado como Sergio Antonio Flores por conducir a exceso de velocidad sin embargo este aduce tener totalmente la preferencia y quien se tiró la clara señal de alto fueron los lesionados.
En esta intersección se han registrado múltiples accidentes de tránsito y la población está altamente preocupada porque ahí circulan muchos niños y temen que una desgracia pueda suscitar el por eso que piden a la alcaldía de Managua coloquen un semáforo para ver si al menos así los conductores respetan las señales de tránsito.
Fuente: Yesmer Sánchez/TN8