Hombre cae accidentalmente a sumidero

Al fondo de un sumidero, de 3 metros aproximadamente, permanecía José Benito Gaitán, después que caer accidentalmente. El hecho se registró en la comarca Las Jagüitas, al sur de Managua.

Gaitán se desempeña como albañil y junto a otro ciudadano elaboraban el sumidero para ganarse al rededor de 6 mil córdobas.

Aparentemente el hombre perdió equilibrio y se precipitó. Por su parte, su compañero de labores corrió de inmediato para poder socorrerlo, pero fue hasta que llegaron los bomberos que con ayuda de equipos especiales lograron sacarlo.

El trabajador presentaba una fractura en el pie y golpes en el cuerpo por lo que fue trasladado a un hospital cercano.

Con tan mala suerte el hombre no gano ni lo del trabajo, ahora enfermo tendrá que comprar sus medicinas y sin duda pasará sus 30 días inmovilizado.

Joven fallece tras caer en un pozo en Managua

En el mes de enero, sucedió un caso similar con la diferencia que el resultado fue fatal. El hecho lamentable se registró en el anexo a Miraflores, en Ciudad Sandino (Managua), y es que Everth Alexander Orozco, de 26 años, perdió la vida tras caer en un pozo.

El infortunado hombre estaba en compañía de su tío Luis Centeno, dueño de la propiedad y realizaría la instalación de una bomba para extraer agua del pozo y hacer la limpieza de los chiqueros de los cerdos. 

Según Centeno su sobrino se asomó y le dijo que iba a bajar para ver dónde ponía la bomba, bajó un par de llantas y se mareó. Centeno le dijo que se saliera; pero cuando quiso ayudar a sacarlo fue demasiado tarde, ya Orozco no se veía ni respondía a los gritos que le hacían.

Periodista: Dalila Álvarez