Entre los detenidos por la Policía Nacional de Nicaragua en esta última semana figuran los dos delincuentes autores de muerte homicida; en perjuicio de los oficiales en Río San Juan y Esquipulas, Matagalpa.
«La Policía Nacional da a conocer los resultados en el enfrentamiento a la delincuencia en la semana que corresponde del lunes 14 al domingo 20 de noviembre del año 2022. Fueron capturados 40 delincuentes por delitos de peligrosidad; 8 autores de muerte homicida, 29 por robos con intimidación y tres abastecedores de droga»; manifestó César Cuadra, segundo jefe de relaciones públicas de la Policía.
- Te interesa: Policía Nacional presentó a delincuente que mató a policía y administrador en Río San Juan
«Las evidencias ocupadas son 1 kilo con 185 gramos de cocaína, 17 libras de marihuana, 15 armas de fuego y un automóvil vinculado a estos delitos»; añadió.
Los autores de muertes homicidas responden a los nombres de; José Bladimir
Vargas Oporta, Ramón Antonio Argeñal Mendoza, Alex Espinoza Renales, Javier
Santos Lench, José Margarito Urbina Méndez, Wilfredo de Jesús Arancibia Espinoza, Rudy Francisco Marín Guido y Álvaro Leiva Reyes.
Otros sujetos presos en Nicaragua
En el Distrito VI de Managua agentes policiales arrestaron a Oscar Mejía Pulido y Lenin
Ruiz Taleno, por el delito de abastecedores de drogas y se les ocupó 1 kilogramo con 183 gramos de cocaína. Además, 14 libras con 169 gramos de marihuana.
Entre las armas que fueron incautadas a los delincuentes de Nicaragua están; cinco pistolas, cinco revólver, dos fusiles calibre 22 y una escopeta calibre 12. Asimismo, dos armas artesanales aptas para el disparo.
Las evidencias ocupadas y delincuentes se remitirán a la orden de un juez para que determine el tiempo en prisión que deberán cumplir.
De igual manera, la institución del orden continúa realizando vigilancia y patrullaje en: barrios, mercados, paradas y terminales de buses, parques, carreteras y destinos turísticos.
Asimismo, reiteran su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad y tranquilidad de las familias de Nicaragua.