Cada 15 horas es asesinada una mujer en El Salvador

El Instituto Salvadoreño para El Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) lamentó hoy en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que los índices de violencia contras este género continúen en El Salvador.

  • El mes pasado, tercer octubre más caliente desde que hay registros

El ISDEMU presentó hoy un informe sobre la situación de violencia contra las mujeres en el país, el cual reveló que en El Salvador, cada 15 horas es asesinada una mujer.

Según el estudio del ISDEMU, entre enero y junio de este año, 299 ha muerto por causas violentas, un 30% más que en el mismo periodo del 2015.

Asimismo, los casos de violencia sexual han ido en aumento. En el primer semestre de 2016 se reportaron 2,820 casos, siendo las niñas y adolescentes las principales víctimas.

Los casos de violencia sexual se reportan principalmente en el ámbito familiar y laboral.

La presidenta del ISDEMU, Vanda Pignato, criticó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, por no dar suficiente apoyo en el tema de violencia contra las mujeres.

¿Por qué el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas no hace una reunión de emergencia como se hace para las guerras, por qué no reúne a los presidentes del primer mundo, de los países poderosos, los que toman las decisiones; no decretan una emergencia mundial. Hay más mujeres víctimas de violencia que cualquier guerra en el mundo, que cualquier enfermedad epidemia”, sostuvo.