Gobierno tico cierra entrada por Peñas Blancas

Por: || || Hora: 8:04 p.m..
None-Gobierno tico cierra entrada por Peñas Blancas
Internet

El comercio se está viendo afectado ante la medida de Costa Rica de cerrar la entrada hacia su territorio por el Puesto Fronterizo de Peñas Blancas.

"Ahorita esta prácticamente cerrada la Frontera de Costa Rica y va incrementarse prácticamente el tráfico, ellos tienen alrededor de 5 kilómetros de contenedores al lado tico y nosotros también tenemos otra cantidad porque no podemos pasar, si lo dejamos hasta el lunes que ellos van a abrir la fila va ser tremenda", señaló Eddy Medrano, de la DGA.

Al respecto Orlando Solórzano destacó que limitar más allá de lo necesario el comercio y el transporte vine a aumentar más los perjuicios del propio huracán, "así que nosotros lo que tenemos que hacer es facilitar y limitar las medidas que siempre comprendemos que son necesarias en estos casos pero sin obstaculizar innecesariamente el libre comercio", puntualizó. 

En Nicaragua el sistema sigue funcionando tomando en cuenta medidas de recomendación con el objetivo de evitar congestionamientos de mercaderías que salen y entran por este puesto. Sin embargo, dichos esfuerzos se han visto limitado ante la posición del hermano vecino.

Ante esta situación las autoridades nicaragüenses realizaron una formal solicitud a Costa Rica para que abran su frontera, no obstante, el puesto fronterizo tico solo está atendiendo el paso a turistas.

tags: