Nicaragua a la vanguardia con educación en línea

Por: || || Hora: 8:14 p.m..
None-Nicaragua a la vanguardia con educación en línea
Internet

La oportunidad de estudiar online tras el bachillerato en Nicaragua es una realidad con el lanzamiento oficial de la Universidad Abierta en Línea.

"Nicaragua siempre nos estará sorprendiendo con medidas que van pensando siempre en el pueblo y la gente. El estudiante no es una persona matriculada es un ser con futuro y por lo tanto es una apuesta al futuro", señala José María Rodríguez, director de la Asociación de las Universidades Populares de España.

La Universidad Abierta en Línea es valorada como un propuesta innovadora que pone a Nicaragua en la vanguardia con este proyecto novedoso de educación de la mano con la tecnología.

"Un nuevo paradigma educativo que representa la Universidad Abierta en Línea (...), tiene un carácter emocional potente porque estamos a la vanguardia de un nuevo modelo. Nicaragua fue modelo de educativo en los años 80 y hoy vuelve hacerlo", valora  Juan Carlos Cascos, gerente de emprendedores de España

Un avance ante los desafíos de los nuevos tiempos que demanda la juventud y la sociedad en general para alcanzar exitosamente una carrera universitaria o un técnico. Blanca Gómez destaca que le llamó la atención la facilidad online para continuar los estudios "no se nos cortan los recursos para seguir estudiando para seguir un futuro hacia delante."

El proyecto arrancará en el 2017 con 110 de cursos iniciales y un alcance de formación 10 mil bachilleres, los especialistas destacan.

tags: