Incendio deja en la calle a familia panameña

Una familia compuesta por dos adultos y tres menores de cinco años lo perdió todo producto de las llamas de un incendio que consumió una humilde vivienda de madera y zinc, ubicada en una barriada precarista de la ciudad de Santiago.

La alerta se dio a últimas horas de la tarde de este jueves en el sector conocido como La Fortaleza, corregimiento San Martín de Porres, en donde la pequeña casa propiedad del señor Alexis González, fue arrasada por completo por el fuego.
 
Al lugar llegaron unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá (BCBRP) de la estación de Santiago, quienes impidieron que el incendio se propagara aunque el mismo ya había consumido gran parte de la casa.
 
La familia compuesta por Alexis, su esposa Marlen de González y sus tres hijos de cinco, cuatro y dos años perdió toda su ropa, colchones y enseres domésticos por lo que incluso anoche tuvieron que alojarse en casa de un vecino.
 
Aunque las investigaciones del hecho están en manos de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (Dinasepi) del BCBRP, el dueño de la vivienda denunció que sospecha que el fuego fue provocado por una mano criminal al momento que nadie se encontraba en casa.
 
Por su parte,  María Díaz, amiga de la familia afectada, hizo un llamado a las autoridades del Ministerio de Vivienda (Miviot) y a la Gobernación de Veraguas para que brinden apoyo en colchones y enseres a la familia que lo perdió todo.
 
«Ellos necesitan ropa, colchones y comida porque no tienen donde dormir ni que ponerse y esperamos que las autoridades respondan», concluyó Díaz.