Le ruego a esa mujer que me regrese el bebé, porque yo sin mi hijo me muero, son las súplicas que hace un hombre que habría sido drogado por una mujer para robarle a uno de sus gemelos de apenas tres meses de nacido en el barrio El Centro de San Pedro Sula en Honduras.
El lamentable hecho ocurrió este martes, cuando Óscar Henríquez y su compañera de hogar, Enma Ayala, salían de Registro Nacional de las Personas (RNP).
Según su testimonio, luego que intentaron asentar (inscribir) a los pequeños, sin éxito, debido a que les faltaba un documento, una desconocida que se identificó únicamente como Mary, comenzó a conversar con ellos, ganándose su confianza.
Explicaron que minutos después, les dijo que andaba buscando moringa que presenta un alto contenido de proteínas, vitaminas y minerales que le confieren cualidades sobresalientes a la nutrición y la salud humana.
Recordaron que en ese momento abrió un bote negro con tapadera blanca y les puso a oler para que le dijeran si se trataba de ese producto. Henríquez comentó que en ese instante le dijo a su esposa que tuviera al otro pequeño, mientras Mary cargaba al primero, para ir a un negocio a comprarles leche.
Luego ella me dijo que iría a comprar una bolsa de agua, pero lo extraño es que cuando me quise levantar de una acera donde estaba sentado, la mujer desapareció, narró.
La pareja sospecha que Mary, quien es de contextura recia, rubia y de ojos claros, hizo que oliera algún alucinógeno para llevarse a uno de los pequeños.
Ella se lo llevó, no se cómo; lo que sé, es que no hallo cómo hacer para recuperarlo. Yo quiero que me devuelvan a mi hijo, si esa muchacha lee lo de nosotros, escucha o está viendo, le pido que por favor me lo devuelva, porque estamos desesperados por él, dijo entre llanto, el acongojado progenitor.